CULTOS

Los cultos internos, que serán siempre solemnes, serán los siguientes:

• Festividad de la presentación del niño Jesús en el Templo, tendrá lugar, el rezo del Santo Rosario, la tradicional procesión de velas en el convento de San Esteban y Santa Misa con el devoto besamanos de nuestra Santísima Madre de Dios del Rosario.
  • El 30 de abril, se celebrará una solemne eucaristía en honor a San Pio V, titular de la Archicofradía.
  • A finales de mayo, junto con la Legión de María, participará la Archicofradía en el Solemne Rosario de la Aurora, que finalizará en el Convento de San Esteban con una Eucaristía.
  • El 29 de Septiembre comenzará la solemne novena a la Santísima Virgen del Rosario en el altar mayor del Convento de San Esteban, concluyendo el día 7 de octubre, festividad del Rosario, donde se celebrará la Función Principal de Instituto en honor a nuestra amantísima Titular, con posterior procesión por el Claustro de los Reyes, acompañados de la Comunidad de Frailes Dominicos, rezándose el Santo Rosario durante el trascurso de la procesión.
  • Los días 2, 3 y 4 de noviembre se celebrará solemne triduo en honor a San Martín de Porres, patrono de la bolsa de Caridad de la Archicofradía.
  • El día 27 de diciembre, se celebrara una solemne eucaristía en honor a San Juan Evangelista, patrón del Grupo Joven de la Archicofradía.

Cultos externos:

• Procesión de María Santísima Madre de Dios del Rosario, se celebrara el sábado posterior a la conclusión de la novena a la Santísima Virgen y tiene como misión acudir a la Santa Iglesia Basílica Catedral haciendo adoración al Santísimo

 En los días anteriores al Jueves de Corpus, la Archicofradía celebrará un triduo en honor a Nuestro Padre Jesús de la Redención en la Institución de la Sagrada Eucaristía.

 La Octava de Corpus, una semana después del corpus Diocesano, la Archicofradía rinde culto al Santísimo Sacramento, con una eucaristía y posterior procesión por el Claustro de los Reyes con el Santísimo, posibilitando la devoción y la adoración.

 El día 12 de Septiembre, festividad del Dulce Nombre de María, titular de nuestra Archicofradía se celebrara con toda solemnidad.

 El 29 de Septiembre comenzará la solemne novena a la Santísima Virgen del Rosario en el altar mayor del Convento de San Esteban, concluyendo el día 7 de octubre, festividad del Rosario, donde se celebrará la Función Principal de Instituto en honor a nuestra amantísima Titular, con posterior procesión por el Claustro de los Reyes, acompañados de la Comunidad de Frailes Dominicos, rezándose el Santo Rosario durante el trascurso de la procesión. Durante el ofertorio de la eucaristía, se hará pública Protestación de Fe y se renovará el juramento que la Archicofradía hizo en su día de Defender el Misterio de la Mediación Universal de la Santísima Virgen en la dispensación de todas las gracias.

 Los días 2, 3 y 4 de noviembre se celebrará solemne triduo en honor a San Martín de Porres, patrono de la bolsa de Caridad de la Archicofradía.

 El día 27 de diciembre, se celebrara una solemne eucaristía en la capilla de Sotomayor en honor a San Juan Evangelista, patrón del Grupo Joven de la Archicofradía.