DAMAS DEL ROSARIO

Somos un grupo de mujeres que nos unimos por un sueño en común, por unas mismas pasiones... trabajar y luchar por nuestra imagen la VIRGEN DEL ROSARIO y nuestra cofradía.

Todo comenzó como unos dos añitos atrás, mientras pintábamos, cosíamos, aprendíamos cosas nuevas para hacer crecer el patrimonio de nuestra Madre, lo mejor de todo es que salía directamente de nuestro trabajo y eso nos hace sentir especiales, valoradas, en un mundo que podría ser más de hombres, todos sabemos que los costaleros son ellos... pero detrás de un gran caballero siempre hay una gran dama, y esas somos nosotras.

Pues lo dicho, mientras pasamos el primer año trabajando sin más, un año después, en septiembre de 2014, decidimos crear un grupo de whasapp donde comunicarnos unas cuantas de nosotras, pero que poco a poco paso a algo ya más formal ya que estábamos decididas a continuar más allá de los talleres.

Tras reuniones y ponernos de acuerdo, comenzamos con nuestro primer proyecto, adquirir unas coronitas para los faroles del paso de nuestra Virgen del Rosario, todo empezó casi con esto pero decidimos no quedarnos ahí y continuar apareciendo realizando distintas actividades (postres para las convivencias, merchandaising artesanal....)

Nuestro mayor regalo llegaría el 7 de octubre de 2014, cuando decidieron que la Virgen del Rosario fuera portada por nosotras y otras mujeres ¡gracias por confiar en nosotras! Nuestra trayectoria aun es corta, pero continuaremos escribiendo líneas y haciéndonos cada día más presentes.