Procesión General del Rosario

El próximo sábado 13 de octubre, la Archicofradía del Rosario celebrará la tradicional Procesión General del Rosario por las calles de Salamanca. Por décimo año consecutivo, desde la reorganización de la archicofradía en 2009, el paso de Nuestra Madre de Dios del Rosario y su cortejo procesional recorrerán las calles del centro histórico de la ciudad de Salamanca.

La procesión comienza a las 18 h. en el Convento de San Esteban con el siguiente recorrido:

Salida del Convento de San Esteban (18:00 h), Plaza del Concilio de Trento, San Pablo, Quintana, Rúa Mayor, Benedicto XVI, S.I.B. Catedral de Salamanca (acto de Adoración al Santísimo Sacramento a las 20.00h. aprox.), Calderón de la Barca, Libreros, Traviesa, Serranos, Plaza de San Isidro, Antigua, Palominos, Rúa Mayor, Jesús, San Pablo, Plaza del Concilio de Trento y Convento de San Esteban (llegada aprox. 23:30h. aprox.).

Nada más comenzar el recorrido, el cortejo procesional se detendrá ante el portalón de las RR. MM. Dominicas (Dueñas) que recibirán a la Virgen con el canto de la Salve. Las Dueñas son madrinas de Nuestra Madre de Dios del Rosario.

El acto central de la procesión se celebrará en la Catedral Nueva de Salamanca a las 20:00 h. aproximadamente. Un año más y como se viene haciendo estos años de atrás, se celebrará una oración al Santísimo Sacramento en la Capilla Mayor de la Catedral Nueva.

Este año nos mantenemos en número de papeletas de sitio retiradas y de hermanos de fila que alumbraran a nuestra Santísima Virgen, poniendo la cofradía en la calle un 60,2% de la nómina de nuestra Archicofradía. Destacar la gran devoción que le tiene el pueblo salmantino a nuestra Madre, ello se traduce en una treintena de altas nuevas todos los años con una edad aproximada de 25 a 30 años.

El paso de Nuestra Madre de Dios del Rosario será adornado con nardos, rosas "véndela" y limonium donados por los propios archicofrades en la ofrenda floral que tiene lugar hoy, jueves 11 de octubre a las 20:45 h. en la Iglesia de San Esteban. Nuestra Madre será portada por 71 costaleros.

La Banda de Música de Villamayor acompañará por cuarto año consecutivo a Nuestra Madre de Dios del Rosario. Este año 2.018 se estrenará la marcha "Sevilla Cofradiera" de Pedro Gámez Laserna. Entre las piezas que interpretarán se encuentra la adaptación de Hugo Sánchez Carpio y David Tabera del Himno del Rosario original compuesto por Aníbal Sánchez Fraile.