Proyecto Santa Cena Salamanca |

Proyecto Santa Cena Salamanca |

"El misterio representado remitirá a la Institución de la Eucaristía, pero también, tendrá referencias visuales con los otros elementos que proyectarán a las diversas dimensiones del sacramento, afirmando el carácter sacrificial de la Eucaristía, la Nueva Alianza en la Sangre de Cristo, la fe eucarística sistematizada magistralmente por Santo Tomás, y el recurso proléptico hacia el acontecimiento redentor de la cruz.

El resultado producirá un centón, y un centón al modo hispano, en el que todo estará contenido para la inteligencia capaz de percibirlo en los distintos niveles y el corazón que desea aproximarse y sentirlo.

Se construye así una mesa en "tau" y en dos niveles, adaptándola al formato del paso, en la que se va dando una transición desde los apóstoles más alejados, prácticamente recostados o sentados a nivel del suelo, jugando con las posturas, gestos y actitudes de cada uno, hasta conseguir gradualmente la transición hacia la imagen de Cristo, el único que se encuentra totalmente de pie".

Presentación de la Maqueta en barro de la Sagrada Cena, a cargo del historiador de arte D. Mariano Casas Hernández.

Proyecto del escultor e imaginero D. Jose Antonio Navarro Arteaga

ℹ️ Para materializarlo estamos llevando una política de "crowdfonding" o micromecenazgo, que consiste en financiar un proyecto de forma colectiva a través de Internet.

📤 Si quiere saber más información sobre el proyecto y su financiación contacte con nosotros mediante Web:https://www.archicofradiarosario.org/ , ó nuestras redes sociales Facebook, Instagram y Twitter ó nuestro número de WhatsApp +34 617 71 44 97.