TODOS LOS ACTOS , POR LA FESTIVIDAD DE NTRA. MADRE DE DIOS DEL ROSARIO

Estimado Archicofrade:

Por medio de la presente, nos ponemos en contacto contigo para informarte de los actos que tendrán lugar en los próximos días con ocasión de la Festividad de Nuestra Madre de Dios del Rosario, titular de esta archicofradía:

Viernes 21 de Septiembre de 2.018 a las 21:00h, Igualá de Costaleros para el paso de María Santísima Madre de Dios del Rosario.

ENSAYOS:

- Domingo 23 de Septiembre a las 9:30h.

- Viernes 28 de Septiembre a las 21:00h.

- Viernes 5 de Octubre a las 21:00h.

- Domingo 7 de Octubre a las 10:00h.

RETRANQUEO.- Viernes 12 de Octubre a las 20:30h.

DESARMÁ.- Viernes 19 de Octubre a las 20:30h.

Sábado 22 de Septiembre de 2.018 a las 17:30 h, presentación del cartel anunciador de la Procesión General del Rosario, realizado por D. Andrés Torrejón. Acto seguido, VI Pregón del Rosario, en el Capítulo Nuevo del Convento de San Esteban. El pregonero será D. Francisco Gabarrón.

29 de septiembre     Jornadas costaleras

Como viene siendo habitual a lo largo de estos años, la Asociación de Capataces, Costaleros y Hermanos de Paso Madre de Dios del Rosario organiza sus Jornadas. Este año el próximo Sábado 29 de Septiembre a las 17:30h en la Sala Capitular del Convento de San Esteban

En ésta VI edición habrá una serie de cambios organizativos, ya que variará el orden de los acontecimientos.

El acto constará de dos partes; en la primera se hará la entrega de los galardones al Capataz, Cofrade y Costalero del año, y en la segunda, se abrirá una mesa redonda junto con los galardonados.

Al descanso de las Jornadas, un cortador de jamón pondrá el aperitivo

*Del 29 de Septiembre a 7 de Octubre de 2.018, Novena en honor a Nuestra Madre de Dios del Rosario en el Convento de San Esteban. A las 19:30h. Solemne rezo del Santo Rosario y a las 20:00 h. eucaristía y novena.

Domingo 30 de Septiembre viviremos una jornada en hermandad, solidaria y lúdica.

A las 13:00h en las Dependencias de la Archicofradía tendrá lugar una charla bajo las directrices de D. Tomás Monzón bajo el título "Donantes hasta la Médula"

*Domingo 30 de Septiembre de 2.018 a las 13:00h, Convivencia de la

Archicofradía en los Jardines de Sotomayor.

*Sábado 6 de Octubre de 2.018 a las 18:00 h. reunión de los nuevos Archicofrades con el Hermano Mayor en las dependencias de la Archicofradía. Ese mismo día celebraremos la Imposición de Medallas a los nuevos archicofrades en la iglesia tras la eucaristía y novena.

*Domingo 7 de Octubre de 2.018, Fiesta principal de Instituto de la Archicofradía y Solemnidad de Nuestra Señora del Rosario. A la conclusión de la eucaristía, celebraremos la procesión por el Claustro de los Reyes, rezando el santo rosario con Sagrada Imagen.

*Jueves 11 de Octubre de 2.018, Elevación y Ofrenda Floral a María Santísima Madre de Dios del Rosario después de la misa de 20:00 h. en el Convento de San Esteban.

El día 13 de Octubre, salida en procesión general del Rosario por las calles de Salamanca. Recorrido: Salida del Convento de San Esteban (18h. aprox.), Plaza del Concilio de Trento, San Pablo, Quintana, Rúa Mayor, Benedicto XVI, S.I.B. Catedral de Salamanca (acto de Adoración al Santísimo Sacramento a las 20.00h. aprox.), Calderón de la Barca, Libreros, Traviesa, Serranos, Plaza de San Isidro, Antigua, Palominos, Rúa Mayor, Jesús, San Pablo, Plaza del Concilio de Trento y Convento de San Esteban (llegada aprox. 23.30h. aprox.).Aquellos que queráis participar en la procesión, debéis de retirar la correspondiente Papeleta de Sitio para que podamos asignaros el lugar correspondiente en el cortejo procesional.

Abono de cuota y retirada de papeleta de salida. Se comunica a todos los hermanos que, para poder participar en la procesión, tienen que estar al corriente de pago de la cuota, medalla y papeleta de Salida. La papeleta de salida se podrá retirar en la sede de la cofradía del 24 de septiembre hasta el día 02 de octubre inclusive. La papeleta de Salida es personal e intransferible. A partir del 6 de octubre se publicarán las listas del cortejo en las dependencias de la Archicofradía.

Te invitamos a participar en estas celebraciones y te animamos a que difundas estos cultos entre vuestros hermanos/as.

Esperando tu colaboración en todos estos actos, recibe un cordial saludo en

Nuestra Madre de Dios del Rosario.